viernes, 6 de septiembre de 2013

Jaula de Faraday

Según la Wikipedia:

"Jaula de Faraday es un efecto provocado en el que el campo electromagnético en el intAhora, erior de un conductor en equilibrio sea nulo, de paso anulando el efecto de los campos externos."


Hace algunos días, fui con algunas compañeras del trabajo a comer: el tema, edificios y temblores. Algunas de ellas charlaban de lo feo que sentirían si se quedaran atrapadas en el elevador. Una de ellas preguntó, que si habría señal celular en un elevador, a lo que contesté que no, debido a que el elevador es una Jaula de Faraday.

Acto seguido, las caras de duda, desconcierto, algunas risas y la frase: "Eres raro Ernesto".

"Eres raro". Que curioso que por saber un poco de algo, se te considere "raro". Me preguntaron qué había estudiado y cuando contesté, se rieron más y volvieron a afirmar: "Eres raro".

Desde la carrera, siempre me he preguntado, ¿qué es ser normal?, ¿qué es ser del estándar?, ¿es eso posible?.

Debo admitir que, a raíz de eso y de otra charla de películas, donde de igual forma fui ridiculizado por ver un poco más allá de la mera proyección de las cintas ya solo me dedico a escuchar. Cosa curiosa, me preguntan que por qué he estado tan callado.


Cuando una compañera comentó que, al llegar a casa se aburría, no lo podría creer. ¡Vivimos en la era de la información! Tenemos en la palma de nuestra mano acceso a obras maestras, juegos, música, cursos. Sin embargo, creo qué eso no es normal.

No me considero un genio, ni mucho menos, simplemente alguien a quien le gusta ir un poco más allá, preguntar, indagar, no quedarse con lo que le dan.

¿Ñoño, nerd, geek?, Usted ponga la etiqueta querido e imaginario lector. 

En fin, éste post no resuelve nada, ni quiere lograr algo solo era para expresar el sentir de éste weirdo. Ahora, si me disculpan, ese StarCraft no se va a jugar solo.
Publicar un comentario en la entrada