lunes, 24 de noviembre de 2008

Gears of War 2 o de lo que es un muy buen juego

Recuerdo bien aquel día de Reyes... bueno, ni tan bien. Lo que recuerdo es que a mi hermano le dieron un fabuloso Nintendo Entertainment System o NES o Nintendo para los cuates. Yo tenía como diez años.

Desde ese momento mi vida giro en gran parte en torno a los videojuegos: llegaba de la escuela directo para jugar, me desvelaba, jugaba por mucho tiempo, descuide mis estudios (más) Jeje, al final, obtuve mi titulo universitario en una carrera que escogi por los videojuegos.

Final Fantasy VI (El III en ese entonces), The Legend of Zelda: A Link to the Past, DOOM 64, The Legend of Zelda: Ocarine of Time, Perfect Dark fueron juegos que me hicieron decir: "No Mamar!!, de esto se trata la diversión"

Luego, vinieron buenos juegos, pero hasta ahi, muchos copias de otros, y nada que te hiciera sentir la emoción de un gran juego.

Hasta que llego Gears of War. Por este juego me compré mi Xbox 360 y que buenos momentos pasé.

Pero el tema de este post no es ese, si no la secuela de ese gran juego: Gears of War 2.

De este juego ya se ha hablado en otros lados y es difícil no decir algo que no se haya explicado ya, pero haré mi mejor esfuerzo.

Para empezar, la historia es más profunda, ya no solo somos un escuadron de soldados tratando de completar una misión. Ahora hay algo oculto detras de la guerra, del papá de Marcus Phoenix, de la Reina Locust (que es una de las partes que dices: "adoba!!!, pero que no?... ella... parece... no deberia?!?!? (O_o) " Además, tiene una de las escenas dramáticas mejor logradas en un videojuego. Como ya se ha dicho por ahi, parece que estas jugando una pélicula.

"Por una mujer así, yo si voy a la guerra"

El juego en si es mas largo que el anterior: de 4 horas que nos costo a mi hermano y a mi acabar el primero, ahora nos tomo 10 horas, mas menos minutos.

En cuanto a jugabilidad, bien se dice: "si no está roto, no le muevas" y eso fue exactamente lo que hicieron aquí ya que el juego se maneja igual que el anterior, solo agregaron un par de movimientos, que complementan los anteriores y no es forzoso usarlos.

Graficamente, el juego mejoró. Leve, tampoco así que digas, que barbaro!!

El punto débil por ahora pertenece a lo que hizo del juego un hit: El Multijugador. A la hora de crear las partidas se tarda mucho, muuucho. Eso si ya una vez dentro, el juego es fluido. Se dice que los de Epic ya están trabajando en eso.

Tiene un nuevo modo de juego que es realmente bueno: Horda. En él, un grupo de hasta 5 Gears harán lo posible para sobrevivir oleadas de locusts, los cuales, cada vez se ponen mas y mas agresivos.

En fin, este juego es la prueba de como hacer algo bueno, mejor. 110% recomendable, ya sea para jugarlo solo con un amigo (que es como a mi me gusta jugarlo) o en línea.

"¿Somos malos o qué?"






¿Todavía están leyendo esto?, ¿Qué esperan?, ¡¡Vayan a comprarlo ya!!, He dicho.

Publicar un comentario