lunes, 6 de octubre de 2008

¿Es usted terrorista?

Resulta que, por motivos de trabajo, el contar con mi Visa es indispensable.

Así que un buen día, entré a la página de la embajada y empecé el largo y sinuoso camino para llegar a obtener tan preciado(?) documento.

Para empezar, te hacen pagar como $85 para obtener tu User y Pwd con el cual podrás entrar a la página y poder gestionar tu cita y poder imprimir dos formas que necesitas a wilson!! Eso sin contar que el tramite en si cuesta $1450 y que si no te la dan, no hay reembolso... que güeritos tan listos ¿verdad?

En fin, estas formas se componen de una serie de preguntas que harían decir al mas seguro y confiable de los seres humanos: "Me cae que no conocía esas cosas de mi mismo"

Eso si, la que mas me llamo la atención y me hizo decir, como dicen por ahi: "¡¡Putísima y se casó de blanco!!" es la pregunta que muestra la siguiente imagen:


En este momento si ya dije: "no mamar! ¿qué tipo de pregunta es esta?" Es decir, ¿qué pasa si hubiera respondido que si por ejemplo a la parte de: "es usted terrorista"? ¿me hubieran dicho: "Sr.: gracias a su honestidad, le daremos su visa" o "Sr.: Es usted un imbécil, por supuesto que si es terrorista, jamás lo dejaremos pasar!"

Realmente estuve tentado a seleccionar la opción de si, pero dado que no me sobran $1450 y en mi trabajo ya me la pedían no me arriesgué.

Afortunadamente después de cuatro horas y media de estar parado y pasar de la fila de la entrada, para pasar la fila de dejar equipo electrónico, para pasar a la fila de la revisión por el detector de metales, para pasar a la fila de tomar mis huellas digitales, para pasar a la fila de la rectificación de las huellas digitales para pasar a la fila de la entrevista y por fin, pasar a la entrevista de un minuto... tengo visa...

Cuando vaya a los iunaiteds les aviso: ¿alguien dijo quiero mi iPod Touch? jejeje

Saludos!

1 comentario:

Dib dijo...

Jajajajajaja.

Imagino que hay algunas religiones en las que está prohibido mentir y por eso les hacen esas preguntas.

Digo, por algo están ahí ¿no?

Yo nunca he tenido necesidad de obtener mi visa, pero casi estoy seguro de que cuando vaya, me la van a negar.